Archivo Marzo, 2013

El futuro de las empresas.

Hasta el momento las reformas siempre han ido hacia la parte productiva, digamos a los trabajadores, hay un momento que ya no se pueden hacer mas reformas, porque hay un momento que la cuerda se tensa tanto que se rompe, o por tensar un poco más el resultado es menor, pongamos un ejemplo:

Si todos vemos las torres eléctricas, vemos que los cables electicos tienen una curva, es porque por más que tensemos el ahorro del cable es poco, comparado con el coste de reforzar las torres para aguantar esa tensión, por lo tanto ya se sabe que la máxima tensión que permite dentro del coste de la torre.

Si esto pasamos a las empresa diremos que las empresas ya tienen ajustado a máximo el cable, y para que las torres no sean más caras sino más baratas hay que ajustar esas torres que son la empresa. Y todos nos preguntamos cómo:

Ahí va la propuesta, empresas sostenibles, y eso que es, pues muy sencillo una empresa que su pilares tienen varios pilares, sostenibilidad de la empresa, investigación+desarrollo, productividad, solvencia y beneficio.

Vamos explicar como funcionaria:

Delos beneficios anuales se tendría que dar las siguientes particularidades:

El beneficio se repartiría de la siguiente forma el 75% seria para los capos siguientes:

Sostenibilidad de la empresa 20%

Investigación+desarrollo 25%

Productividad 20%

Solvencia 10%

El restante beneficio que sería el 25% se quedaría para el apartado de:

Beneficios 25%.

Estos porcentajes se pueden modificar, ya que cada empresa se tendrá que ajustar sus necesidades a la sostenibilidad de la misma, exceptuando beneficio esta como máximo es de 25% pero puede ir a la baja para el apoyo por ejemplo investigación+desarrollo.

Otro punto a tener en cuenta es los salarios de los directivos no podrán ser mayor de 8 veces del sueldo mínimo que se pague en la empresa bruto.

Otro punto seria los sindicatos tendrá que velar por una gestión sostenible, indicando a la empresa que los gatos innecesarios no se pueden realizar, por ejemplo comprar a cargo de la empresa un Ferrari o una flota de alta gama para los directivos, para uso exclusivo, ect..ect.

 

En los siguientes puntos hablaremos de cada uno de los apartados:

Sostenibilidad de la empresa:

Investigación+desarrollo:

Productividad:

Solvencia:

Beneficios: estos se repartirían sobre los accionistas o primas a gestores estos nunca supera el 5% de los beneficios quedando el 20% para los accionistas de la empresa. Los impuesto no se pueden cargar sobre el beneficio los pagaran los finales.

Todas las empresas que se asocien a este sistema tendrán unas ventajas tanto fiscales, como de contratación hacia el estado.

Chuankar Sánchez. Estau Aragonés

seria unos fondos de la empresa para las futuras inversiones como para los malos tiempos, estos fondos de la empresa podrá ser en dinero en inversiones sin riesgo o bajo riesgo, como en inmuebles o participaciones acciones tampoco tendrá impuestos en las inversiones, solo tendrá impuestos cuando la inversión que está destinada para la empresa sea diferente a su destino diseñado no podrá ser mayor 10%. este punto seria mejorar desde cualquier parte de la empresa la actividad relacionada con la producción, esta estar también la formación de los trabajadores no tendrá ningún impuesto. este punto seria el que más tendría que mimar la empresa, ya que es el futuro de la misma y de gran importancia, se podría desarrollar dese diferente forma, una empresa universidad, empresa privado o empresa universidad+privado. Podrá tener ayudas administrativas, Las partidas destinadas a este punto no tendrá ningún impuesto. esto significa que la empresa de su beneficio tendrá que destinar una partida para cubrir en caso necesario los despidos, una forma normal sería el sistema austriaco, cada empleado tiene un fondo, es fondo a irse de la empresa lo puede llevarlo, o en caso de despido procedente serviría para indemnizar al trabajador, también en formato alemán eso dependerán cada empresa su utilización. Si la partida esta cubierta y hay sobrante se pueden destinar a otros puntos de la empresa, exceptuando beneficios. Las partidas destinadas a este punto no tendrán ningún impuesto ni los beneficios que den.

, ,

No hay Comentarios