Archivo Octubre, 2018

La Asamblea de Zaragoza de Estado Aragonés (EA) acuerda presentarse a las Elecciones Municipales.

zgzReunida en Zaragoza la Asambleya del Ligallo de Zaragoza del partido Estado Aragonés ha decidido por unanimidad presentarse, con sus propias siglas, a las Elecciones Municipales de 2019, como ya hizo en 2015.

Para ello ha elegido como cabecera de lista a Miguel Ezquerra, trabajador de artes gráficas y militante vecinal del barrio de San José; Arancha Pérez, Auxiliar Clínica y militante vecinal del barrio de Casetas y a Chorche Chaverri, Secretario General de EA, obrero de automoción y activista del movimiento juvenil aragonesista.

Así mismo ha elegido a Juan Carlos Sánchez como Presidente de EA-Zaragoza, encargándole, junto a los susodichos candidatos, la coordinación del Programa Municipal, que plasme una alternativa autogestionaria y soberanista para Zaragoza.

Estado Aragonés viene apostando por la Compleganza entre todas las fuerzas aragonesistas y por tanto, su Ligallo de Zaragoza no cierra la puerta a participar en una candidatura más amplia, encargando a su Presidente la dirección de las conversaciones que al efecto pudiesen producirse.

Zaragoza, 18 de octubre de 2018

, ,

No hay Comentarios

Comunicado de EA ante la unión física entre las estaciones de esquí

skyAnte las declaraciones de ayer del Presidente de Aragón sobre la unión física de estaciones de esquí.

A- EA considera inviable la unión física de los dominios esquiables del Pirineo Aragonés por razones medioambientales y por razones de vertebración territorial.

B- Consideramos que ha llegado el momento de abordar el problema de la nieve con perspectiva de futuro ante el avance de cambio climático que no augura un buen futuro como se acepta hay en día a partir de los estudios del retroceso de los glaciares pirenaicos.

C- Lamban, al unir los conceptos de unión comercial con unión física de estaciones de esquí, deja clara su intención de no tener en cuenta el territorio, dejando las directrices en manos de las empresas.

D- Utilizar Ordesa o Jánovas en las declaraciones de prensa para poner en valor la posibilidad de unión de las estaciones de esquí, es una afrenta que no se debería pasar por alto.

E- EA considera que no hay una coherencia en la política fiscal medioambiental, al no abordar una imposición al negocio de la nieve por sus consecuencias contaminantes

Estau Aragonés

, , , , ,

No hay Comentarios

Los Lazo Amarillos

Los lazos son símbolos de solidaridad pasiva, que pueden tener divers