Archivo 3/Abr/2020

COVID19 Unión Europea y Aragón.

pandemiaSi una cosa ha demostrado esta pandemia es que España, fuera de la UE, sería un Estado fallido.

El gobierno de España necesitó tres sesiones del Consejo de Ministros para acordar la declaración del Estado de Alarma y sólo lo hizo cuando obtuvo garantías de la Presidenta de la Comisión Europea y de la Presidenta del Banco Central Europeo Van der Lyer y Lagarde, de que tendría la financiación necesaria.

La cuestión sobre la rapidez o lentitud del gobierno a la hora de tomar medidas es relativa, después de todo ningún país se puede decir que actuase con prontitud, ni siquiera China, que desautorizó al médico que descubrió el virus y que luego murió. El problema al que nos enfrentamos como ciudadanos del Reino de España es, simplemente, que el Estado es incapaz de hacer frente a esta crisis de manera eficaz sin el apoyo financiero de sus socios europeos.

Sin duda, lo mejor para el pueblo es que se resuelva la financiación dentro de la UE, pero ya empiezan a escucharse voces euroescépticas, diciendo que España debería salirse del euro.

Es cierto que la UE no ha sabido desarrollar una estructura política que sostenga la superestructura financiera del Mercado y la Moneda comunes, a pesar de ello Estado Aragonés somos un partido fuertemente europeísta, partidario de fortalecer esa estructura política europea. Dinamitar la Unión Europea significaría la ruina de los pueblos de Europa que colectivamente nos veríamos condenados a la irrelevancia política en el concierto internacional

Tal vez precisamente por ello, aun hay gente partidaria de la salida de España de la UE, de darse esa situación hipotética, los militantes de Estado Aragonés seríamos partidarios de proclamar la República Aragonesa y que ésta solicitase el ingreso en la UE.

El Reino de España fuera de la Unión Europea, corrupto y desarticulado, se encaminaría al basurero de la Historia.

R. Fleta

Secretario de Organización (en funciones)

Estado Aragonés

, , ,

No hay Comentarios