Archivo 3/Feb/2021

Reagrupamiento del aragonesismo progresista, objetivo 2023.

El pasado día 26 de enero se realizó una reunión, vía telemática, de las entidades firmantes de la Declaración por Aragón del pasado 20 de diciembre, con ocasión del Homenaje al Justicia de Aragón, Juan de Lanuza.
Recordamos que las entidades participantes fueron: FGT, CHA, Alazetal, OSTA, Aragón Despierta y Estado Aragonés. En nuestra representación participó nuestro Secretario de Organización, Jesús Calvo.
En general se valoró muy positivamente el Acto y la propaganda ad hoc, apuntándose el interés por ampliar la base con más entidades, siempre que mantengan el espíritu de consenso actual.
Se quedó para programar algún tipo de acto común con ocasión del 23 de abril y empezar los debates sectoriales.
El representante de Estado Aragonés, nuestro Secretario de Organización, conforme a lo acordado en nuestra Chunta Direutiva, planteó la conveniencia de dar un nombre a esta agrupación de entidades, proponiendo Compleganza por Aragón. Así mismo juzgó prioritario la puesta en marcha de la Academia de las Lenguas de Aragón, conforme marca la Ley, y la necesidad de que el aragonesismo tome la iniciativa en políticas de vivienda.
Estado Aragonés confía en que estas reuniones sean el inicio de la reagrupación del todo el aragonesismo progresista de cara a las elecciones de 2023. Animamos a todos nuestros simpatizantes a ponerse en contacto con el Partido, para hacer valer el peso del soberanismo en el conjunto del movimiento aragonesista, es preciso el compromiso de todos y todas

, , , , ,

No hay Comentarios