Archivo 15/Sep/2021

HOMENAJE DE ESTADO ARAGONÉS A LOS ARAGONESES CAÍDOS EN EL SITIO DE BARCELONA EN 1714

“ Al Fossar de les Moreres no s`hi enterra cap traïdor, fins perdent nostres banderes serà l`urna de l`honor”

(Frederich Soler “Pitarra”)

Amanece con nubes y claros sobre Barcelona este once de Septiembre de dos mil veintiuno; se espera calor. Hoy, Estado Aragonés, organiza su primer homenaje a los aragoneses caídos en 1714 durante el Sitio de Barcelona y que tienen en el Fossar de les Moreres, su lugar de descanso eterno.

Un sencillo acto, en el que hemos depositado un conjunto floral, a los pies del pebetero de la llama eterna, que preside la plaza del Fossar, para recordar a todos los aragoneses allí enterrados y que dieron su vida, por defender los derechos y libertades, frente al absolutismo del Borbón.

Nos han acompañado, los compañeros independentistas de República Valenciana, con los que compartimos acto, ya que ellos también homenajean a los valencianos (Maulets) muertos en este mismo Hecho y enterrados en este mismo lugar.

Hemos correspondido, participando también, en su homenaje. Después del acto, ha tenido lugar, una comida de hermandad, entre Soberanistas Aragoneses y Valencianos, para estrechar lazos y acordar futuros actos conjuntos. Este ha sido, el primero de un acto anual que, Estado Aragonés llevará acabo, para honrar la memoria de los patriotas aragoneses aquí caídos.

Estado Aragonés

11 setembre 2021

11 setembre 2021

, , ,

No hay Comentarios