Resolución de la Asambleya de Estado Aragonés sobre la reunificación de aragonesismo.-


compleganza1Estado Aragonés sigue comprometido en la reunificación de todo el nacionalismo aragonés en una estructura organizativa estable y en torno a un programa político realista que permita avanzar progresivamente al Pueblo Aragonés hacia la recuperación de su soberanía y hacia el socialismo.

Estado Aragonés considera que la forma legal para la reunificación del nacionalismo aragonés ha ser una Coalición de Partidos, que nos permita presentarnos unidos a las elecciones de 2019, respetando la personalidad de cada partido coaligado.

La estructura organizativa de la coalición, el sistema para la toma de decisiones, deberá ser objeto de debate, en Estado Aragonés consideramos que el primer paso debe ser la creación de un órgano coordinador de los partidos partidarios de crear la coalición que estudie cómo se elabora el programa, se eligen las candidaturas y se hace seguimiento del cumplimiento de los acuerdos.

Estado Aragonés consideramos que todo ello debe hacerse sobre los principios de transparencia, participación desde la base y claridad de ideas.

Estau Aragonés 12-03-2016

, ,

Los Comentarios están cerrados