Estado Aragonés y Tierra Aragonesa acuerdan mantener una relación orgánica estable.


Estado Aragonés y Tierra Aragonesa acuerdan mantener una relación orgánica estable.

El pasado 25 de enero el Consello de Zaragoza de Estado Aragonés, siguiendo la estrategia federal de compleganzas comarcales, envió una invitación al partido Tierra Aragonesa para colaborar juntos de cara a la dinamización del nacionalismo progresista en Zaragoza y la presentación de una lista unitaria en las elecciones municipales de 2023.

Tres razones pesaron especialmente en esta decisión:

Tanto Estado Aragonés como Tierra Aragonesa somos partidos aragoneses, nacionalistas y progresistas con presencia en la ciudad de Zaragoza, como hemos demostrado ambos presentándonos por separado a las pasadas elecciones municipales.

Por primera vez en cuarenta años, no hay ningún partido aragonesista representado en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, lo que denota un cambio en la sociedad que debe ser tenido en cuenta y ante el que hemos de responder con racionalidad y madurez política. Sin duda hay diferencias entre ambos partidos, pero para revertir esta tendencia y devolver el aragonesismo al Ayto. de Zaragoza es necesario que nos centremos en lo que nos une, empezando por la elaboración de propuestas concretas de política municipal.

Por último, no nos cabe duda de que el inicio de un proceso de reunificación del aragonesismo en Zaragoza repercutirá positivamente en todo Aragón.

Tierra Aragonesa ha respondido afirmativamente y ya se ha constituido un Grupo de Enlace para intercambiar información y coordinar acciones o preparar actos conjuntos.

,

Los Comentarios están cerrados