Reunión CHA-EA


cha-eaSin agenda previa la reunión comienza exponiendo por nuestra parte un resumen de lo acontecido en pasados encuentros antes de las elecciones de 2019 que no llevaron a nada concreto al no estar la situación de Compleganza madura. Expresamos que debe haber un reconocimiento explícito de EA como interlocutor (entendemos que esta reunión es un paso en esa dirección) y que no renunciamos a nuestros fundamentos de buscar la soberanía del pueblo aragonés por el perfil de nuestros militantes, que buscan la independencia de nuestro país. Esto no quita para que la realidad haga plantearnos estrategias de Compleganza con otros partidos que amplíen el campo del aragonesismo político progresista, en aras de un entendimiento necesario para la que las opciones políticas aragonesistas, en su sentido amplio, no acaben fracasando como conjunto.

CHA se muestra receptiva a la búsqueda de espacios comunes, y se habla sobre la experiencia municipal de Aragonesistas del Moncayo, haciéndoles ver que el modelo puede ser extensible a otras comarcas. Hacemos una exposición sobre la necesidad de una plataforma u otro modelo que pudiera acabar en una candidatura unitaria y CHA comenta que ellos se sienten en la obligación de liderar ese proceso si se produjera, aunque comentan que ellos todavía no han entrado en esa fase de reflexión.

Se dice por nuestra parte que los militantes de EA tengan los mismos derechos que los de CHA para hacer el programa y participar en primarias, que Zaragoza ciudad es prioritaria y que hay que empezar a establecer una estrategia. Este último punto de Zaragoza ciudad, lleva a que nos oferten quedar para otra reunión con las ejecutivas locales de ambos partidos para septiembre. Para acabar, lanzan una oferta para realizar conjuntamente con todo aquel que quiera adherirse algo para el 20-D.

, , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)
  1. No hay trackbacks