Tierra Aragonesa (TA), Estado Aragonés (EA) y Partido Carlista (PC) impulsan una coalición permanente


Bloque Aragonés - Religada Nazionalista (BA-RN) se constituirá como una coalición de partidos que conservando su identidad ideológica y estructura interna, compartirán un mismo proyecto político y electoral.
 
BA-RN se definirá como nacionalista aragonés y progresista, y tendrá como objetivo llegar a representar a todas las ciudadanas y los ciudadanos aragoneses partidarios de que las Cortes de Aragón recuperen su soberanía, y constituirse en el medio para conseguirlo. El primer objetivo de la coalición será articular por una oposición sociopolítica desde la izquierda al actual Gobierno de Aragón.
 
En la actual situación de depresión económica y social, creemos en el camino de nuestra tradición foral, que significó durante siglos que nuestro ordenamiento jurídico e institucional eran el conjunto de leyes e instituciones dadas a sí mismos por los aragoneses sobre la base de sus costumbres y relaciones sociales, como marco básico para la recuperación social, económica y del fortalecimiento del Estado del Bienestar.
 
Las tres formaciones que componen la coalición, celebrarán este próximo domingo, una reunión de su Maya Nazional, en la que además participarán todos los militantes y simpatizantes en la nueva sede nacional sita en la Calle Colón número 9, en la que se ratificará la creación de la Coalición, los órganos por los que se regirá, los miembros que conformarán sus órganos, así como al Portavoz Nazional.

Bases del Bloque Aragonés – Religada Nazionalista (BA-RN)

1ª El Bloque Aragonés – Religada Nazionalista (BA-RN) se consituye como una coalición permanente, esto es, cada partido participante conservará su identidad ideológica y estructura orgánica interna, pero todos ellos compartirán proyecto político-electoral. BA-RN actualmente está compuesta por el Partido Carlista de Aragón, Tierra Aragonesa y Estado Aragonés, pero está abierta a nuevas incorporaciones siempre que acepten las presentes bases.

2ª BA-RN se define como nacionalista aragonesa. El objetivo es conseguir al menos un diputad@ en las Cortes de Aragón que, explícitamente, represente a todos los ciudadanos y ciudadanas aragoneses partidarios de que las Cortes de Aragón recuperen su soberanía.

3ª BA-RN de tendencia claramente progresista y uno de sus objetivos será la articulación de la oposición sociopolítica por la izquierda al Gobierno PP-PAR.

4ª BA-RN recuerda cada 20 de diciembre y cada 29 de junio a los aragoneses que lucharon por sus Fueros y Libertades. Consideramos que nuestra tradición foral significó durante siglos que nuestro ordenamiento jurídico e institucional no eran las leyes del Rey otorgadas por la Gracia de Dios; por el contrario, los Fueros y Libertades Aragonesas eran el conjunto de leyes e instituciones dadas a sí mismos por los aragoneses sobre la base de sus costumbres y relaciones sociales. Las libertades aragonesas, la expresión de la autodeterminación del pueblo aragonés, fueron víctimas del absolutismo borbónico primero y de sus sucesivas Restauraciones después, la segunda de las cuáles todavía sufrimos. El recuerdo de nuestra tradición foral significa la reivindicación hoy de nuestro Derecho a la Autodeterminación como Pueblo.

5ª BA-RN se dota de los siguientes órganos directivos:

Consello  Nazional: compuesto por dos representantes de cada partido integrado la coalición. De entre ellos nombrarán un presidente-portavoz, un secretario y un tesorero. Representa al conjunto de la coalición y gestiona el día a día de la misma. Diseña la campaña electoral. Coordina la elaboración del programa.

Maya Nazional: compuesta por la Maya Nazional y un número concreto de miembros designados por cada partido (7) elabora las listas electorales y aprueba el programa político.

Asambleya Nazional: compuesto por todos los militantes y simpatizantes de los partidos integrados en la coalición. Sin carácter decisorio, sólo deliberativo. Todos los asistentes podrán presentar sus propuestas que serán escuchadas por la Maya Nazional.

, ,

Los Comentarios están cerrados