Incorporación de militantes de UISA a la lista electoral de EA como independientes.


Reunidos el miércoles 9 de marzo en Zaragoza, los Secretarios Generales de EA y UISA (Rafel Fleta y Manuel Ruiz) declaran que los partidos que representan asumen la Declaración Conjunta añadida más abajo y acuerdan que varios militantes de UISA se integrarán como independendientes en la lista municipal de Zaragoza de EA, como un paso hacia una colaboración más estrecha en el futuro.

Declaración Conjunta de Estado Aragonés (EA) y Unión de Izquierdas Socialista de Aragón (UISA) ante las elecciones municipales de Zaragoza de 2015:

“EA y UISA son dos partidos políticos republicanos y socialistas, que reconocen tanto el Derecho a la Autodeterminación del Pueblo Aragonés como la legitimidad histórica de la II República Española.

“Los militantes de ambos están comprometidos en la defensa del Estado del Bienestar y en la lucha contra los recortes presupuestarios tanto de los actuales gobiernos y de los anteriores; ambos somos partidarios de la inversión pública como motor de la economía, de una política fiscal progresiva basada en los impuestos directos, de la abolición de las Reformas Laborales y de un aumento progresivo de la cuantía del SMI. Todo ello enmarcado en la necesaria sostenibilidad energética, los límites del crecimiento económico y el crédito; además de prevenir el peligro de una ineficiente burocratización de la gestión pública.

“Ambas organizaciones somos partidarias de impulsar un proceso constituyente que surja del Pueblo y que culmine con la abolición de la monarquía y la proclamación de un Estado Aragonés, que podría estar integrado en una República Federal, si así lo desean los aragoneses y aragonesas. Creemos que ese proceso debe comenzar en las elecciones municipales y que debe conllevar un boicot a la participación en las diputaciones provinciales. Colapsar las diputaciones provinciales, la base territorial del Régimen, desde los municipios y presentar posteriormente listas unitarias a las Elecciones Generales con un programa de ruptura democrática es la estrategia que planteamos para restaurar la legitimidad republicana frente a la arbitrariedad borbónica.

“En cuanto al Programa Municipal, sumando a lo antedicho, somos partidarios de:

“1º La implantación de una moneda social municipal que dé al Ayto. más capacidad de maniobra financiera, al estilo de la implantada en  Bristol (UK).

“2º La demolición del azud del Ebro con sus embarcaderos, obras innecesarias que ocupan el cauce del Ebro y que deben servir de punto de arranque para una política hidrológica que contemple, como criterio general, la devolución al río de las tierras que le pertenecen. Zaragoza debe dar ejemplo.

“3º La promoción de fiestas laicas que ayuden a la cohesión social de la Ciudad, trasladando el 29 de enero y el 5 de marzo a dos días de finales de junio, creando unas “fiestas menores laicas” de Zaragoza, con una potente programación cultural dedicada a los y las zaragozanas, coincidiendo con la apertura de las piscinas.

“4º La redacción de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, sencillo y manejable, no como el actual, burocrático e inaplicable, que introduzca novedades como los Presupuestos Participativos pero que recupere también ideas del abolido por el PP, como la prohibición expresa para ser vocales en las juntas de distrito a los funcionarios municipales, para evitar la endogamia en la que tan fácilmente cae el Ayto. de Zaragoza”.

Estau Aragonés

, , ,

Los Comentarios están cerrados