Comunicado de E.A.


Estado Aragonés ante las elecciones del 24 de mayo.

En coherencia con nuestra ideología socialista autogestionaria y el principio federativo en Estado Aragonés las decisiones sobre las elecciones municipales las toman los militantes de cada localidad o comarca de manera libre y soberana.

Así, los compañeros de Zaragoza han decidido presentar una candidatura municipal encabezada por Miguel Ezquerra y con la participación de los compañeros de UISA como candidatos independientes.

En Monzón, con Rubén Barranco como portavoz de EA en el Cinca Medio, se ha decidido apoyar la candidatura municipal Cambiar Monzón, por considerarla la mejor opción para la población.

Así mismo, los compañeros emigrantes en Sant Boi de Llobregat han decidido participar en la candidatura Gent de Sant Boi, con nuestro compañero Andrés Castro como número 5.

Ante la convocatoria de elecciones a Cortes el mismo día, Estado Aragonés considera que el movimiento soberanista aragonés no está todavía maduro para presentar una candidatura, por tanto respeta la libertad de sus militantes y simpatizantes para votar lo que consideren mejor para el país, tanto a las Cortes como al resto de municipios de Aragón.

Estado Aragonés se compromete a seguir trabajando para que nuestro movimiento vaya creciendo sin prisa pero sin pausa y alcance la madurez necesaria para tener una mayor presencia electoral en Aragón en 2019.

Rafel Fleta

Secretario General

Estado Aragonés

Los Comentarios están cerrados